Comunas que reciclan

Estas son las comunas que tienen programas de reciclaje domiciliario:

13 comentarios:

Viviana Corvalán dijo...

Ñuñoa recicla, pero muchos ñuñoinos no reciclan, los camiones pasan una vez por semana a una hora determinada
y pocos sacan sus bolsas con su basura, que por cierto hay que lavarla y secarla para que no se pudra. Hay poca conciencia y mucha pereza global. La información tiene que ser más masiva y más educadora

Karina dijo...

Pero que pasa con las otras comunas?? lo que hago es reciclar el vidrio en estos contenedores que ponen en los supermercados, pero y el resto??

Anónimo dijo...

Vivo en la comuna de El Bosque y me preocupa, al igual que a muchos vecinos, el tema ecológico. Creo que las municipalidades no se han puesto las pilas para hacer un cambio en este aspecto. Ahora que se están candidateando deberían poner más atención a esta petición que es prácticamente silenciosa pero no por eso menos importante.

Existen, efectivamente empresas que reciclan DE TODO. Aquí envío algunos nombres de empresas que se encargan de esto:

1.- VIDRIOS:
-- Codeff: 777-2534 (www.codeff.cl)
-- Coaniquem: 570-2500 (www.conaniquem.cl)

2.- CARTRIDGES IMPRESORAS
-- Nocedal: 381-3641 www.nocedal.cl
-- Crearte: 236-0341 www.crearte.cl
-- Coar: 732-2821 www.coar.cl

3.- CACHUREOS ELECTRÓNICOS (computadores, impresoras, pantallas.... etc)
-- Emaus: 643-3643 643-2035 (www.traperosemaus.cl)
-- Municipalidad de Providencia 410-5215 (www.providencia.cl)
-- Fundación Todo Chilenter 516-0807 516-0403

4.- PILAS
-- Chilectra: 696-0000 www.chilectra.cl
-- Casa de La Paz: www.casadelapaz.cl

5.- PLÁSTICO
-- Recipet: 854-5967 www.recipet.cl
-- Cenfa: 800-410066 www.cenfa.cl

6.- TETRAPAK (envases de leche y jugos de larga vida)
Un Techo para Chile 511-5803 www.untechoparachile.cl

7.- ALUMINIO (latas de bebida y cervezas)
-- Copasur (retira a domicilio sobre 40kg) 548-7755 www.copasur.cl
-- Cenfa 800-410066 www.cenfa.cl

8.- PAPEL
-- Fundación San José 399-9614 www.fundaciónsanjose.cl
-- Sorepa 473-70000 www.sorepa.cl
-- Recupac 624-6539 www.recupac.cl
-- Reciclados industriales 641-3128

Saludos y buena suerte

mary dijo...

me encantaria que en todas las comunas del pais existieran campañas para reciclar ya que eso nos beneficiaria a todos tanto en lo ambiental como en lo economico.yo vivo en puente alto pero jamas he escuchado ed nada por el reciclaje.por mi parte yo reciclo el papel y carton , los vidrios van para coanin y los desechos organicos para mi jardin, pero me gustaria una campaña activa en la comuna.que el alcalde se preocupara de poner contenedores en toda las plazas por ejemplo para que la gentye vaya y ponga ahi los vidrios, plasticos,papeles y todo lo que se pueda reutilizar.

Unknown dijo...

La comuna de LA PINTANA tambien recicla, residuos vegetales incluso nos dieron un basureros que dicen vegetales y el camión de la basura pasa 3 veces por semana, retirando, palos, vegetales, con ello fabrican y venden abonos, tierras de hojas entre otros, además con los troncos de arboles viejos fabrican muebles.
FELICITO A MI COMUNA, SIEMPRE DANDO EL EJEMPLO..

Betzabe dijo...

Soy de Pte Alto y reciclo botellas plasticas y cajas tetrapak.Hace un tiempo se dispuso de basureros para reciclar distintas cosas, en el supermercado lider,pero la gente no los respeta;asi que decidi no dejar lo que reciclo ahi
El problema es que nose donde puedo ir,cerca de la comuna a dejar las cajas tetrapak, alguien me puede decir donde?

NatySpaghetti dijo...

Hola, aprovecho de comentar que en la pagina de providencia algo sale al respecto del reciclaje

http://www.providencia.cl/prontus_micrositios/site/artic/20051214/pags/20051214113426.html#T1

saludos!

Unknown dijo...

La comuna de La Pintana tiene un masivo programa de separación de residuos en su origen!!! es excelente

Sofía Herrera Díaz dijo...

A los santiaguinos interesados en el reciclaje, los invito a unirse al grupo de facebook Tu Idea Verde y compartir sus ideas!!

Por otra parte quisiera informar q vitacura tambien ofrece ir a buscar los residuos reciclables a la casa, aun para un sector muy acotado.. por otro lado la empresa recintegra hace la misma labor, hasta ahora en las condes y la reina si no me equivoco: www.recintegra.cl

Unknown dijo...

porque en estacion central no tenemos lugares de recepcion somos muchos los interesados en reciclar pero no podemos viajar tanto para depositar desechos

ingrid dijo...

hola
soy de villa alemana, llevo mucho rato tratando de buscar puntos de reciclaje para papel de diario, me impresiona ver que en vez que la información esté al alcance de todos, sea tan difícil encontrar donde están ubicados los contenedores para reciclar papel.
les agradecería su ayuda.
Desde ya muchas gracias

ingrid dijo...

hola
me gustaría saber si me pueden ayudar a conocer donde están ubicados los contenedores de reciclaje de papel de diario en villa Alemana, cerca de viña de mar.
Atenta a sus comentarios
desde ya gracias

Unknown dijo...

Hola! les cuento que la comuna de la granja también recicla!! tiene 6 programas de reciclaje, entre ellos reciclaje escolar, puntos limpios, segregación en en origen, recuperación de materia orgánica (compostaje y lombricultura) y el mas significativo recicla en tu barrio, que pasa un camión casa a casa recolectado el reciclaje en 8 villas de la comuna. Lo mas importante es que cuenta con un centro de reciclaje donde por medio de una cinta de separación se realiza la segregación de residuos y ademas se compactan para luego ser valorizados. El vpersonal que trabaja ahí es perteneciente al programa de áreas verdes, y al hacer la licitación del contrato de recolección de residuos domiciliarios se les solicitó un camión para apoyar el programa y la municipalidad también cuenta con un camión pluma municipal.
Desde mi experiencia, puedo decir que existen fondos y recursos para que las municipalidades se adhieran a la conciencia del reciclaje. Si la comuna de la granja siendo una comuna de pocos recursos pudo, es porque realmente se puede...
Saludos!